World Association of News Publishers


Imágenes y videos, el futuro para un mejor funcionamiento de las historias

Imágenes y videos, el futuro para un mejor funcionamiento de las historias

Article ID:

21445

Inteligencia artificial en la sala de redacción fue la sesión in-conference a cargo de Israel Morales ━Gerente de Departamento de Investigación TI, de Grupo Expansión en México━ correspondiente a la tercera y última jornada de la #DML17. “Un click aumenta un 94% cuando se utilizan imágenes correctas en historias, la absorción de contenido aumenta un 70% cuando tiene apoyo visual y el 80% de la decisión en la compra de una portada depende de una fotografía”, apuntó Morales.

“Cuántos de ustedes recuerdan el título exacto de un artículo que les gustó y cuántos de ustedes recuerdan la imagen exacta de un artículo que les gustó”, preguntó el matemático confiado en que la segunda opción levantaría más manos. Una buena elección de imagen o video para ilustrar historias puede asegurar un gran porcentaje de ventas, pero una buena aplicación de la inteligencia artificial en los bancos de fotos y media logrará enriquecer aún más el compromiso de ventas.

La inteligencia artificial aplicada a las imágenes y videos que se utilizarán en las historias permite detectar detalles que los responsables de publicar y producir el contenido suelen pasar por alto: palabras claves dentro del contexto de la imagen.

“Si sabemos aplicar la inteligencia artificial a nuestra redacción, podremos contar historias de una mejor manera visual, esto le da más potencial a la noticia y ayuda a optimizar los recursos y tiempos para contar dicha historia”, explicó Israel Morales.

Seguido a la presentación de Israel Morales, que se enfocó en la importancia de elegir buenas imágenes para las historias que cuenta la industria periodística, llegó Casos de éxito: monetización de video y audio advertising. El panel estuvo a cargo de Jonatan Fasano ━Gerente Comercial Digital de Grupo América en Argentina━ y Jaime Sánchez Nieto ━CEO, El Economista en México━, los expertos dialogaron acerca de lo que significó el desafío de producir, distribuir y monetizar sus productos, teniendo en cuenta los nuevos formatos y plataformas de distribución.

Jonatan Fasano, en representación de Radio La Red, perteneciente a Grupo América, contó que apostar y trabajar en el streaming, audio player y adserver, fue una experiencia que les generó un crecimiento del 324% en impresiones vendidas. Por su parte Jaime Sánchez Nieto, en nombre de El Economista, contó que desde que prestar mayor atención al video, dejar a un lado la dicotomía papel/digital y apostar todas sus cartas a una redacción integrada, significó un crecimiento sin precedentes para el medio mexicano. 

Texto: Florencia Luján

Distintas Latitudes realiza la cobertura de los paneles y conferencias de la Digital Media LATAM 2017.

Autor

Andrea Rodriguez's picture

Andrea Rodriguez

Fecha

2017-11-16 21:34

Author information

Las actividades de WAN-IFRA en América Latina se concentran en la promoción de la innovación en la industria de los medios de la región, en la ayuda a empresas del sector a liderar una transición digital éxitosa y en la defensa de una prensa libre e independiente. Lea más ...